Actualidad del Colegio

NOTA DE APOYO AL EX DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA
23 de Noviembre.

NOTA DE APOYO AL EX DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA, DON FRANCISCO JAVIER LARA PELÁEZ

Da cuenta el Sr. Decano de la noticia, dada a conocer en prensa y redes sociales, de la citación en condición de investigado del ex Decano de Málaga, Don Francisco Javier Lara Peláez por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial en relación con unos hechos sucedidos en el mes de mayo, durante el confinamiento originado por la pandemia en el que se suspendieron servicios de guardia presencial, prestándose de manera telemática, ante la falta de medidas mínimas de protección frente al COVID.

La Junta acuerda mostrar su expreso apoyo al ex Decano del Colegio de Abogados de Málaga,  siendo evidente que actuó con el único fin de proteger la salud de los abogados del turno de oficio durante el estado de alarma, evitando la posibilidad de un mal mayor.

Zamora, noviembre de 2021

LA JUNTA DE GOBIERNO